¿Qué es el Agua Kangen?

 
 

Capítulo 18 del libro "La enzima para rejuvenecer" del Dr. Hiromi Shinya, editorial Aguilar, 2013.

El agua tiene muchas funciones dentro del cuerpo humano, pero la principal es mejorar el flujo sanguíneo y promover el metabolismo.

También activa la flora intestinal y las enzimas para excretar desechos contaminantes, dioxinas, aditivos en los alimentos y cancerígenos. 

 Dr. Hiromi Shinya, autor de la Enzima Prodigiosa.

Dr. Hiromi Shinya, autor de la Enzima Prodigiosa.

Dentro de los vasos linfáticos hay anticuerpos llamados gammaglobulinas, que cumplen funciones de inmunidad, y enzimas llamadas lisozimas, que tienen efectos antibacteriales. Para que el sistema inmunológico pueda funcionar correctamente, el agua buena es absolutamente necesaria.

En un ser humano, si el agua no se distribuye de manera apropiada, esa persona no sólo sufrirá desnutrición, sino que además desechos y toxinas se acumularán en sus células. En el peor de los casos, las toxinas acumuladas dañarán los genes de las células y harán que algunas células se vuelvan cancerosas.

Creo que usted ahora entiende exactamente qué tan importante es beber agua buena. Pero, ¿qué clase de agua es esta "agua buena" que reiteradamente he mencionado?

Cuando digo "agua buena", no creo que exista alguien que crea que el agua de la llave o embotellada cabe dentro de esa definición. Además del cloro, que se usa como desinfectante, el agua de la llave también contiene dioxinas y cancerígenos. 

Esta agua se esteriliza con cloro, pero ¿usted sabe por qué el cloro logra matar las bacterias que hay en ella? Cuando se le añade cloro, grandes cantidades de radicales libres se producen en el agua. Los microorganismos mueren a causa de la oxidación causada por esos radicales libres y, por lo tanto, la gente considera que esa agua está "limpia". Anque los microorganismos mueran al usar este método de esterilización, al mismo tiempo la propia agua se oxida.

El agua buena es el agua con fuertes características antioxidantes

El nivel de oxidación del agua puede medirse con algo llamado "potencial eléctrico de reducción de oxidación" (ORP). En este proceso los electrones o se separan o son separados de las moléculas. La reducción es lo opuesto, pues los electrones son recibidos por moléculas. Con base en la medición de estos electrones fluctuantes, uno puede determinar si esa agua se oxidará o reducirá otras sustancias. 

En vista de ello, el valor numérico de la mayoría de los tipos de agua de llave indica que tiene alto potencial de oxidación. Esto sobre todo en el caso dentro de las grandes ciudades como Tokio, donde el agua de  la llave produce un valor de oxidación extremadamente alto de seiscientos a ochocientos.

Video de las pruebas de oxidación del artículo del Dr. Hiromi Shinya

NOTA: Las mediciones hechas en la ciudad de Monterrey muestran un valor de 500 a 600 mV de ORP, siendo también oxidativa. También hemos medido aguas comerciales que rondan entre los 350 a 400 mV.

Puede usar electrolitos para creara agua con una fuerte capacidad de reducción. El agua de Kangen es el nombre de un aparato de purificación hecho en Japón que hace justamente eso.

Cuando ocurre la electrólisis dentro de esos aparatos, los minerales que hay en el agua, como calcio y magnesio, se adhieren a los cátodos. Por lo tanto, el agua tratada eléctricamente puede recolectar más minerales. Además, también se produce hidrógeno activo, lo cual sirve para retirar el exceso de radicales libres del cuerpo. Cuando el agua pasa por estos purificadores, el cloro y las sustancias químicas se retiran, dando como resultado "agua buena".

El hidrógeno activo producido por los equipos Kangen sirve para retirar el exceso de radicales libres del cuerpo

Para ponerlo de manera más simple, "agua buena" significa "agua con fuerte poder de reducción (antioxidante) que no ha sido contaminada por sustancias químicas".

Entre los minerales encontrados dentro del agua, el calcio y magnesio son especialmente importantes para los humanos. De hecho, el equilibrio de estos dos minerales es muy importante. El calcio que entra en el cuerpo no se va hacia fluidos fuera de las células, sino que, por el contrario, permanece dentro de ellas. Cuando el calcio se acumula dentro de las células, se convierte en causa de arterioesclerosis y presión alta. Sin embargo, si la cantidad correcta de magnesio se consume al mismo tiempo, puede prevenir la acumulación excesiva del calcio en las células. Se dice que la proporción apropiada de calcio y magnesio es de dos a uno. Por lo tanto, el "agua del mar profundo", que contiene mucho magnesio y agua dura, la cual además de magnesio y calcio contiene hierro, cobre, fluorina y otros minerales, también puede llamarse "agua buena".

Breve explicación sobre lo que es y hace la oxidación.

Creo que esta agua puede ser un apoyo invaluable para ayudarle a limpiar y revitalizar sus células
 Click en la foto para ver video

Click en la foto para ver video

Otra cosa importante que puede hacer con su máquina de agua de Kangen es crear agua ácida fuerte. Es el agua con un pH muy bajo de 2.5. Esta agua es un agente antibacterial poderoso, así que es maravilloso para lavar sus frutas y verduras frescas y crudas; pero más allá de eso, se están realizando pruebas de sus habilidades para sanar úlceras diabéticas y otros problemas de la piel.

Usar agua ácida fuerte en vez de químicos tóxicos es otro ejemplo de la manera en que podemos trabajar con la naturaleza para apoyar la milagrosa habilidad de nuestro propio cuerpo para sanarse a sí mismo.

 

Si tienes la inquietud de saber más con todo gusto podemos platicar por medio del chat ツ