Estudios sobre el Hidrógeno Activo en tratamientos para Cáncer y Diabetes Tipo 2

 
 

Por Cruz González

Cuatro puntos clave para platicar de este tema:

  1. Los ionizadores producen Hidrógeno Activo (H2)
  2. El Agua Kangen es rica en Hidrógeno Activo (H2)
  3. El Hidrógeno Activo (H2) actua cómo un antioxidante nivel terapéutico al reducir selectivamente a los radicales hidroxilos, mejor conocido como radicales libres (•OH) y los peroxinitritos (ONOO-).
  4. Los radicales hidroxilos o radicales libres (•OH) inducen daño celular, daños el ADN, dañan las células lipidas (grasas) y proteínas. 

En este corto video explico de manera gráfica estos puntos:

 
 

Llegaron las buenas noticias, veamos algunas investigaciones sobre el poder del Hidrógeno Activo en distintos síntomas:

 
 

Tratamiento de Radioterapia para Cáncer y mejora en la calidad de vida

Esta investigación del 2012 realizada por el Departamento de Medicina Radiactiva de la Universidad Militar en Shanghai, China, reportó un efecto protector del H2 en células irradiadas en ratones, demostrando que el consumo de Hidrógeno Activo (H2) puede mejorar la calidad de vida de pacientes trataros con radioterapia para tumores el hígado. Lo que sugiere que el H2 tiene un potencial como un agente protector a la radiación con eficacia y sin ser tóxico. Fuente.

kangen cancer radioterapia

Una investigación similar conjunta entre especialistas de Corea, Japón y Estados Unidos demostró que el consumo de agua rica en Hidrógeno por 6 semanas redujo los metabolitos reactivos de oxígeno en la sangre y mantuvieron el potencial de oxidación de la sangre comparado con pacientes que recibieron agua placebo. Y lo mejor, no hubo diferencia entre la eficacia de la respuesta del tumor a la radioterapia entre los dos grupos.

"El consumo diario de agua enriquecida con H2 es potencialmente una novedosa estrategia para mejorar la calidad de vida de los pacientes después de la exposición a la radiación. El consumo de agua enriquecida con Hidrógeno reduce la reacción biológica del cuerpo al estrés inducido por la radiación sin comprometer los efectos anti tumores". Fuente.

 

Diabetes Tipo 2

Un estudio realizado en la clínica Kajiyama Clinic, en Kyoto Japón con 30 pacientes con diabetes tipo 2 y 6 pacientes con intolerancia a la glucosa quienes consumieron 900 ml al día de agua enriquecida con Hidrógeno y otros agua purificada como placebo por 8 semanas demostró resultados positivos.

kangen diabetes

Se buscaba comprobar los efectos benéficos del agua enriquecida con H2 ya que el estrés oxidativo es reconocido ampliamente por ser asociado con varios desordenes incluidos la diabetes, hipertensión y la esteroclerosis. Ya está bien establecido que el Hidrógeno tiene una capacidad de reducción (lo opuesto a la oxidación). 

Los resultados sugieren que una suplementación con agua enriquecida con Hidrógeno (H2) puede tener un rol benéfico en la prevención de la diabetes tipo 2 y la de resistentes a la insulinaFuente.

 

Prevención

Si beber agua enriquecida con Hidrógeno Activo (H2) tiene esos efectos tan positivos en un tratamiento tan fuerte como la radioterapia, es lógico pensar que si consumimos este tipo de agua de manera regular, podrá ayudarnos a mantener bajo el nivel oxidativo de nuestro cuerpo ante fuentes oxidantes menos agresivas, una alimentación no tan saludable, contaminación del aíre, estrés laboral, etc.

kangen familia

Lo que hemos descubierto también es que los grandes beneficios de salud del Agua Kangen la cual es rica en Hidrógeno Activo gracias a la electrólisis, no vienen principalmente del pH alcalino, viene del poder antioxidante del Hidrógeno Activo. 

Es por eso que existimos como empresa, para poder ofrecerte la manera de producir tu propia agua rica en Hidrógeno Activo (H2) en casa y la tomes tu y tu familia día con día.

Te invitamos a contactarnos por el chat y platicar sobre la mejor manera de adquirir un equipo Kangen ツ

Hasta pronto.

kangen ionizador instalacion casa cocina
* No es nuestra intensión sugerir que los tratamientos mencionados reemplazan cualquier tratamiento médico. Solo mencionamos lo que se está investigando en otras partes del mundo. Cualquier decisión sobre los tratamientos de  alguna patología queda a discreción del paciente y su médico.