¿Estás buscando un filtro de agua?

 
 

Por Cruz González

Voy a explicarte un poco sobre el gran Universo de los filtros de agua, tal vez esta información te sea útil para saber cómo elegir el mejor filtro de agua, para eso empecemos con un poco de historia.

Circa 2000 AC en Grecia y Egipto ya se sabía que al hervir el agua podía purificarse, 1500 años después, Hipócrates descubrió las propiedades sanadoras del agua en inventó la práctica de colar el agua, así se inventó el primer filtro hecho de tela que atrapaba sedimentos que causaban malos sabores y olores. En 1854, muchos siglos después, se descubrió que la epidemia de cólera se podía transmitir por el agua, es cuando se empezó a aplicar cloro para desinfectarla mediante oxidación. En 1902 se descubrió que el cloro, al evaporarse naturalmente y ser respirado, causaba daños en los pulmones. En 1906 se empezaron a utilizar filtros de carbon activado que absorben lo indeseado y equipos de ozono que al igual que el cloro, desinfecta por oxidación pero sin ser tóxico al respirarlo.

osmosis inversa

En 1980 llegaron las membranas de la ósmosis inversa para limpiar y desinfectar el agua, solo un pequeño detalle, este proceso es tan efectivo para filtrar que hasta le filtra los minerales al agua, algo que no es recomendable para la salud, este es el método más utilizado actualmente para el agua embotellada.

Todos estos métodos han logrado limpiar el agua de bichos que puedan enfermarnos. !Gracias progreso!.

El agua tiene otras características

kirlian.jpg

Imaginemos que nuestro cuerpo es como un iPhone, dentro tiene circuitos que conducen la electricidad que aporta la batería para que pueda funcionar. En nuestro cuerpo, estos conductores son los minerales que consumimos en los alimentos y bebidas. Y nuestra electricidad la extraemos de la comida (como la energía que se ve en esta foto Kirlian de una manzana).

Generalmente, lo que no se sabe es que el agua puede aportar energía para que nuestro cuerpo funcione mejor, igual que un iPhone con la batería llena.

En publicaciones anteriores como la del Dr. Hiromi Shinya, se explica cómo el cloro en el agua causa que la energía desaparezca y además, se revierta y se convierta en un oxidativo, o sea, agua que en vez de aportar, te robará energía valiosa de tu cuerpo. Puedes leer ese artículo aquí, está bien interesante. 

 

Sistemas para reponer minerales y energía en el agua

Existen sistemas de agua que están diseñados para reponer estos dos factores importantes que debe tener el agua y hacer que sea posible disfrutar de este lujo ya que al vivir en la ciudad, no vamos a encontrar un ojo de agua virgen del que podamos obtener agua fresca y limpia. 

Hay dos categorías principalmente, los remineralizadores y los ionziadores.

filtro nikken

Los remineralizadores como la marca Nikken son equipos que mediante la disolución de unas piedras minerales, logra que el agua potable de la llave o de garrafón, tenga una concentración mayor de minerales alcalinos los cuales son mucho más benéficos para la salud. Aunque es un sistema muy bueno que ha existido por décadas, solo está diseñado para lograr este objetivo y no resuelve completamente la parte faltante de energía de esta agua.

ionizadores de agua kangen

Los ionizadores como los de la marca japonesa Kangen, son otro topo de sistema que mediante electrólisis, hacen una separación de los minerales ácidos y alcalinos que ya vienen en el agua, dejando solo la parte deseada, y además, al pasar por las placas internas de titanio que están cargadas de electricidad, el efecto oxidativo del agua se revierte, dejándola con energía. Ahora si tenemos las dos partes, minerales conductores y energía para funcionar mejor.

 
 El Universo de los filtros de agua

En esta imagen vemos una parte del Universo de los filtros, es un resumen de lo que leíste. Recuerda que no hay filtros buenos o malos, mejores o chafas. El filtro ideal será el que cumpla con tus necesidades, si solo quieres limpiar el agua, si quieres agregarle algo de minerales para hacerla más saludable o si de plano quieres ir por todas y tener buenos conductores y energía en tu agua. 

Gracias por leer.

Por Cruz González

 

Si tienes el interés de conocer mejor los ionizadores que nosotros distribuimos con todo gusto podemos platicar por medio del chat ツ